Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2015

Cuentos: “Hongos y El Díler”

 “Hongos” escrito por Guadalupe Nettel, trata sobre una mujer que cuando era niña su mamá tenía un hongo en el pie, al principio a ella le parecía algo desagradable o fuera de lo normal pero después lo fue viendo como algo diferente y se sentía como protegida por el hongo. Después ya casada la mujer tiene un amante, él cual le transmite un hongo, ella no quiere recibir tratamiento porque no quiere que se lo quite, ya que lo ve como un recuerdo de el amante y al mismo tiempo lo ve como el de su mamá.
“Díler” el otro cuento escrito por Edmundo Paz Soldán, trata sobre un niño que empieza su adolescencia y sufre el divorcio de sus papás, su madre trabaja todo el día por lo que lo manda con su papá en las tardes, su papá se dedica a repartir droga y obliga al niño a ir con él. Un día estaba repartiendo la droga con su papá, y vio que los estaban siguiendo y decidió entregar a su papá a la policía. El papá acaba en la cárcel. Aquí surge la pregunta ¿Si uno no es un buen padre tiene uno derecho de ser un buen hijo? Respecto a la pregunta mi opinión es que si tu padre nunca te ha tratado bien , tu como hijo no tienes la obligación de corresponderle de manera correcta pero eso no implica ser un mal ciudadano. Son totalmente dos cosas diferentes.
En los dos cuentos hay varias similitudes, la ética la vemos en las dos partes ya que influye en ambas conductas tanto en la de la mujer como en la del niño. También todos los personajes se relacionan con toda la historia.
De los dos cuentos el que más me gusto fue el de los Hongos ya que, se me hizo una historia súper interesante, diferente que a mí me causo mucho conflicto existencial, ya que no entiendo como una persona puede vivir con un hongo y nunca cuidárselo. Pero también hay algo mal o rara en la historia ya que la señora tiene un amante y esta traicionando a su esposo. En el caso del Díler, siento que el niño actúo de manera correcta, y aquí la traición siento que es diferente al caso de la mujer porque aquí es de manera, se podría decir, responsable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario